¿POR QUÉ HAY AGUA EN LA PEÑA?
-Gracias-dijo a los topos-Ya no tendremos que pegarnos esas caminatas, estoy muy contenta de que seáis mis amigos.
-De nada-Contestaron estos muy contentos.
-Yo lo he pasado muy bien-Comentó el de la izquierda, el más rellenito y muy simpático. Su color de pelo era de un marrón que, al reflejo del sol parecía todavía de una tonalidad menor.
-Por mi como si lo tengo que hacer todos los días-Quiso hacer saber el tercero. Este tenía el pelo negro con un toque blanco grisáceo. También era muy simpático. Sus bigotes eran idénticos a cada lado eran muy graciosos.
-Ha sido un placer-Añadió el segundo. Era el más grande. Tenía un pelo corto y pincho. Sus ojos eran pequeños pero brillantes al reflejo del sol.
-Ahora volvemos-Anunciaron- ¡No te vallas!
-Vale. ¡Adiós chicos!
Justamente pasaba por allí una vecina del pueblo. Tenía el pelo corto ondulado. Era un poco fuerte. Su cara siempre tenía una sonrisa. Le encantaba ayudar. Se extrañó un poco al ver a la muchacha con los animales. Entonces, Susana que era así como se llamaba nuestra protagonista. Le decidió contar la razón por la que hablaba con aquellos animales.
-Buenos días señora.
-Hola Susana- Dijo la mujer con cariño.
-¿Le gusta el nuevo sitio de la fuente?
-Claro. Es un lugar genial.
-De acuerdo. Le voy a contar la historia: Cuando llegué a Falces, solía venir a por agua a la fuente pero, con el tiempo ya cansaba. Así que, me hice amiga de unos topos que había por allí. Con el tiempo, se me ocurrió la idea de acortar el agua. Al final: ¡Se me ocurrió! Un túnel que bajaría por la peña. Se lo comenté a los pequeños. Me dijeron que por supuesto. Al día siguiente estaba hecho. Arrojé un cántaro de agua y por magia aún sigue cayendo. Por eso hay agua en la peña y existe la famosa cascada de agua infinita.
 
muy bien pero pon comas
ResponderEliminarHola guapa me gusta mucho tu historia pero pon más comas un beso Ainhogals
ResponderEliminaresta bien la historia no le falta y me ha gustado.
ResponderEliminar